Ninguna conversación entre dos motociclistas o moteros estaría completa sin que ambos compartieran algunos de sus pensamientos sobre su amada pasión. Por lo general, son observaciones interesantes y enriquecedoras. Pero a veces es diferente. Aparece alguien que destruye el orden, la armonía y la belleza de nuestro mundo diciendo tonterías. He aquí algunos de los mejores mitos del motociclismo, existentes a ambos lados del Vístula.
10. Si no cambia el aceite antes del invierno, los lodos ácidos quemarán su cárter.
Se trata de un mito difundido por los propietarios de talleres que intentan llenar el vacío de sus tiendas después de la temporada. Absolutamente absurdo, no tiene nada que ver con la realidad. He tratado con muchos motores y nunca he encontrado signos de corrosión causados por el aceite de postemporada. En efecto, es más conveniente hacerlo en otoño, pero el cambio de primavera no amenaza con una revisión del motor.
9. No utilice aceite sintético después del aceite mineral, ya que elimina los lodos de las juntas.
Una historia de finales del siglo XX, cuando los primeros aceites sintéticos no eran realmente compatibles con el material de sellado. Pero la tecnología ha evolucionado, dejando la conciencia colectiva muy atrás. O más exactamente, la inconsciencia. Un sinsentido que sigue vivo en varios foros.
8. no use el aceite X, sólo el aceite Y es bueno
La comparación de las propiedades del aceite de motor requiere condiciones de laboratorio y pruebas a largo plazo. Incluso si se llevaran a cabo, no se descubrirían diferencias de hasta siete decimales. ¿Cumple el aceite las normas del fabricante para su motor? Entonces vierta. El final.
PD: Lo sé, lo sé. Sé cuál tira del embrague y cuál hace que las válvulas sean más ruidosas, es irónico.
7. las motos italianas se rompen
Yo me encargo de las motos italianas. Conozco sus detalles. Sin embargo, hay un hecho que siempre me intriga. ¿Por qué la mayoría de las opiniones sobre la mala calidad de las máquinas italianas provienen de personas que nunca han tratado con ellas directamente? A menudo se confunde la tasa de fracaso con una cierta especificidad.
6. la marca X es la mejor, las máquinas de otras marcas son chatarra.
Es mi mito favorito. Amado. Hace poco tuve la oportunidad de dar una vuelta con un aficionado a cierto modelo de litro deportivo muy popular en Japón. Yo en una generación y kilometraje similar en Japón, pero de una marca que solo sirve para el monte. Escuché una conferencia sobre la superioridad de su máquina sobre la mía. Correspondió un poco mal al hecho de que sólo tenía la segunda velocidad. Además, mi amigo no podía seguir mi ritmo. ¿Son mejores las bicicletas verdes que las negras? ¡No! Pero las bicicletas negras no son mejores que las verdes.
5. No cerró el neumático, no rayó el deslizador, así que es un pelele.
Otra tontería. ¡Muy peligroso! Muchos motoristas han pagado con su salud e incluso con su vida por creer en esta estupidez. No es la habilidad para cerrar el neumático y quitar los deslizadores, son las peculiaridades de la carretera. Si quiere ese trofeo específico, ve a la pista. Allí, en una curva cerrada, a 80 km/h, golpeará el asfalto con la rodilla y limpiará las tiras de la vergüenza. Por otro lado, no será un pelele si renuncia a esos intentos en una curva de entrada a la autopista.
4. No frenar de frente en una curva
Se aconseja a los motoristas experimentados que ignoren este mito. Por desgracia, me he encontrado con este consejo varias veces, incluso en algunos artículos sobre motos. Incluso si su moto no tiene ABS - freno. Practíquelo donde y cuando pueda. Esta es la habilidad más importante para un motociclista.
3. Una motocicleta con menos de 100 CV no es una motocicleta.
Lloraría si alguien me dijera que me subiera a una máquina de 50 caballos. Al mismo tiempo, nunca dejaría que un principiante se sentara en una moto de 100 caballos. Hay una verdad: un vehículo con tres dígitos de potencia no es una sentencia de muerte. Sin embargo, para un piloto sin experiencia, representa un riesgo considerable. Sobre todo, limita mucho el ritmo de adquisición de habilidades y el desarrollo de la técnica de conducción. Si una moto le intimida, no se acercará a sus límites.
2. Mi viejo casco es suficiente, es sólo un pequeño paseo
Sin duda el mayor mal de la moto. Un joven compró un deporte. Adquirió su experiencia en un scooter. Giró la máquina varias veces en la recta y se sintió como un dios. Quiere mostrarle a su novia lo que puede hacer la niña de sus ojos. La joven inconsciente se pone en la cabeza una vieja concha china de la época de los ciclomotores y monta. Las consecuencias son claras. No olvide que un pasajero en una moto deportiva corre más riesgos que un zapador.
1. Piotr Tanalski no es el mejor editor de motos a este lado del Oder.
Aquí creo que cualquier explicación es inútil. ¡No lo crea!
Debido al comienzo de la temporada sin moto, será necesario sustituir la falta de contacto con una moto por algo. Suelen ser discusiones agradables en un grupo profesional. Así que evita repetir mitos absurdos. Le deseo un invierno corto, una primavera mejor que la de 2020 y ¡nos vemos en la carretera!
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