7 razones por las que el motociclismo es una necesidad para todo hombre

Publicado el : 25 febrero 20216 tiempo de lectura mínimo
Si hay algo que nos hace felices a los hombres, es una moto. Si Dios realmente tuviera una influencia en el mundo actual, se habría asegurado de que hubiera motocicletas en nuestras vidas. Porque no hay mejor manera de ir de A a B que ir en moto.

Todos los tipos que vea en moto se están divirtiendo. Sea honesto; si está en un atasco con un Twingo cerrado, también está celoso del tipo que va en una Harley, ¿no?

Siete razones por las que el motociclismo es lo más cool

Antes de subirse a la moto de un amigo sin pensarlo, asegúrese de sacarle el carné. Algunos locos conducen sin licencia, pero no lo toleraremos.

Para poder conducir legalmente por la carretera, primero hay que pasar una serie de pruebas. Además de la declaración de salud, deberá superar una prueba teórica, una prueba práctica de control del vehículo y una prueba práctica de participación en el tráfico. Donde hay voluntad, hay un camino. Así que si quiere descubrir el mundo del motociclismo, aprobará estos exámenes como un jefe. Una vez que tenga este papel delante, podrá empezar a divertirse sobre dos ruedas en lugar de cuatro. Eso es lo fundamental, amigo, la diversión. Y he aquí por qué:

Libertad

Ya lo hemos mencionado; en una moto se siente mucho más libre que en un coche. Cada vez que se sube a una moto, se mete en una aventura. Puede poner todos sus pensamientos a cero. Para eso está hecha una moto. Mire, puede sentarse solo en un coche, pero en realidad está construido para dos, cuatro, seis o incluso doce pasajeros. Una motocicleta está diseñada para aislarle -o a alguien a quien quiere- del mundo.

Además, no volverá a quedarse atascado en el tráfico. Volveremos a ello más tarde.

En una moto, es uno con la carretera. Es más manejable y, como motorista, tiene una mejor visión de conjunto que en un coche. En realidad es usted, su moto y el atajo único al que ha llegado.

El aspecto social

Por si no se ha dado cuenta, los moteros son increíblemente sociables e incluso amables entre ellos. Se une a una comunidad. Cuando se circula por una carretera, siempre habrá otros ciclistas que le saluden. Les gusta el hecho de que también le apasione una afición. Así, ya no le molestará un conductor antisocial de BMW que quiera besar su matrícula. Y si intenta hacer lo mismo con su matrícula, debería ir a un manicomio.

Hay algo mágico en los saludos que se dan los motociclistas. Usted es uno de ellos. Siempre estarán ahí para usted y querrán ayudarle en sus momentos de necesidad.

Lugares únicos

En una moto, tiene el privilegio de llegar a lugares únicos con mayor facilidad. Cuando conduce un coche, todas las carreteras se le comen. En una moto, puede ir un poco más allá. Es mucho más flexible que en un tarro de galletas.

También nos encontramos en lugares únicos. Las carreteras para motos son amadas por los entusiastas. Están ahí por una razón. Están cuidadosamente diseñadas y esa ruta le lleva al siguiente nivel. Lea el artículo: Estas son las 10 carreteras para motos más bonitas de Europa.

Una descarga de adrenalina

A uno le sube la adrenalina cuando escala el monte Kilimanjaro, al otro le gusta saltar en moto. La moto es un medio de transporte diferente. Es un poco más vulnerable. Eso lo convierte, en algunos casos, en algo muy hermoso.

 

La adrenalina aflora cuando se cruza la carretera a gran velocidad. Y créanos, hay motos muy chulas por ahí que le van a poner las pilas.

Compruébelo: Preparémonos para la batalla: Ducati Streetfighter V4S.

Los amigos hacen que todo sea mejor

Hacer un crucero a Portugal de un tirón está bien, pero hacer el viaje con sus mejores amigos también está bien. No hay mejor sensación que salir a la carretera -con seguridad- con sus amigos. Las grandes conversaciones que se mantienen durante una parada y el orgullo en la cara de un compañero cuando se sube a su moto. El motociclismo es algo grande, pero también se trata de las pequeñas cosas.

Muy práctico

Como motorista, nunca más tendrá que estar parado en el tráfico. Qué gran sensación. Por desgracia, no puede evitar los atascos, pero al menos siempre está en movimiento. Y está 100% seguro de que es más rápido que esos molestos coches que causaron el atasco en primer lugar. Un conductor de coche tiene que acelerar y frenar constantemente, mientras que un motorista puede mantener una velocidad más constante. Eso nos gusta.

Aparcar un coche es un infierno. Aparcar una moto es el paraíso. Nueve de cada diez veces, hay un espacio reservado para usted. Porque, como ya sabe, los motoristas son sociables. Así que también se lo arreglan.

A las mujeres les quedan bien

Esta no debería ser nunca la razón principal para conducir una motocicleta. Sabemos por experiencia que no es así. Sin embargo, es un efecto secundario muy agradable. Si dice que no lo siente, entonces debemos decepcionarle: no le creemos. A todos los hombres les gusta un poco de atención de las damas. Y una moto le ayudará a ello. Buen tiro, ¿no?

Motos para principiantes

Por fin se ha decidido a sacarle el carnet de conducir de moto. Lleva un estilo de vida libre y lleno de adrenalina. Pero, ¿con qué moto debería empezar? Podemos contarlo:

Suzuki SV (Scrambler) 650cc

Honda Rebel 471cc

Ducati Scrambler Sixty2 | 399cc

Kawasaki Z125 | 125cc

Harley-Davidson Iron 883 | 883cc

Kawasaki Ninja 300 | 269cc

Suzuki V-Strom | 650cc

Volveremos con más detalle en el artículo Las mejores bicicletas para empezar.

Esperamos que se inspire a considerar la posibilidad de conducir una moto. Para muchos, es un sueño hecho realidad. Si todavía le falta un motivo para subirse a una moto: ¡díganoslo!

¿Cómo se limpia la bicicleta? Todo sobre el lavado y pulido de la moto
¿Va a volver la moto turboalimentada? Hace 40 años, un bombo, más tarde una necesidad

Plan du site