¿Cómo protegerse contra el robo de motos? Formas de complicar la vida a los ladrones

Publicado el : 25 febrero 20215 tiempo de lectura mínimo
¿Cómo protegerse contra el robo de motos? ¿Cómo asegurar la moto para dificultar al máximo la tarea del ladrón? Descubra nuestros métodos probados. 

Empecemos con un poco de filosofía. El mundo está lleno de maldad. Y una de las peores cosas que puede hacer una persona es atacar la bicicleta de otra. No hay nada más desgarrador que ver el vacío del lugar en el que dejó su máquina bien cuidada, en la que pasó meses leyendo cientos de páginas de reseñas.

Ya es hora de dejar de hacerlo. Entonces, ¿cómo proteger una moto contra el robo?

En primer lugar, hay que ponerlo difícil. El dicho es claro: la oportunidad hace al ladrón. Si su equipo no asegurado está al lado de un equipo armado… Piense en ello.

Si queremos evitar los robos, debemos empezar con soluciones de bajo coste.

Bloqueo del volante

El bloqueo del volante es una solución de coste cero. La mayoría de las motocicletas equipadas con él harán la vida imposible a un ladrón aficionado sin experiencia. Desgraciadamente sólo, porque romper la cerradura para gente experta en su oficio es un juego de niños.

Manta para motos

Una cubierta es una solución relativamente barata y sorprendentemente eficaz en su simplicidad. Oculta las formas, envuelve la moto en una nota de misterio para que el ladrón no sepa qué tipo de protección habrá bajo la manta. A menudo se rinden.

Bloqueo del disco

Cerradura de disco – el costo en relación con el valor de la motocicleta es insignificante (alrededor de 100-300 PLN), pero funciona como una cerradura mecánica mucho mejor que la cerradura del manillar.

Ponga un candado de este tipo en el disco de freno y no prescinda de un cortapernos de brazo largo o de un grupo de cuatro compañeros. A menudo acompañado de una alarma, ¡es una ventaja para usted!

Cadena antirrobo

Cadena – similar al candado de disco, excepto que le permite sujetar su motocicleta a un elemento del paisaje como un poste, una rampa, etc. Puede pesar hasta 6 kg, por lo que puede sustituir a un gimnasio.

Ulock

Ulock es una cadena, pero sólo está formada por un eslabón. O más bien un candado… O, eh… Cuélgalo en algo que no se mueva y el ladrón tendrá una dura lucha en sus manos.

Alarma

Alarma: medida destinada a llamar la atención sobre un posible ladrón. Por desgracia, debido a la desensibilización, cada vez es menos eficaz, pero puede ahuyentar al huésped no deseado.

Anclaje

El ancla – llegamos a las cosas más pesadas. Los anclajes son elementos especiales que tenemos que colocar de forma permanente en nuestra plaza de aparcamiento, en nuestro garaje, o fijarlos a la pared. Se utilizan para ser blindados, difíciles de cortar o arrancar, y al mismo tiempo sirven como elemento de sujeción para nuestra máquina.

Localizador

Localizador – seguridad pasiva. Cada vez son más las empresas que prestan servicios relacionados con la movilidad de nuestras ruedas. Empezando por la seguridad, mediante alarmas y localizadores. La visualización en línea de la posición del vehículo puede aportar ciertamente cierta comodidad.

Recientemente, han aparecido en el mercado muchas soluciones «chinas», no vinculadas a una empresa polaca, que suelen ofrecer una suscripción más barata.

Seguros AC

Seguro de RC: una de las opciones más caras pero también más eficaces en caso de intento de robo o de éxito. Incluso si una motocicleta es objeto de vandalismo, estamos protegidos y la devolveremos al estado en que estaba antes del incidente. En caso de robo, recuperaremos el dinero para comprar una nueva copia.

Garaje o aparcamiento seguro

Garaje / garaje subterráneo / aparcamiento seguro: una de las opciones más seguras para guardar la bicicleta. A los ladrones no les gusta llamar la atención y prefieren hacer sus negocios de forma rápida y sigilosa. Entrar en un garaje y la vista de los vecinos es bastante eficaz para disuadir a un posible asaltante.

Una cucharada de alquitrán en un barril de miel

La mayoría de las soluciones mencionadas tienen ventajas e inconvenientes. Afortunadamente, se limitan al tiempo y al trabajo que supone comprarlos o prepararlos:

– El bloqueo del manillar puede causar dificultades incluso a la persona que lo coloca.

– la cubierta puede funcionar como una vela y, al cooperar con el viento, puede volcar la bicicleta

– A veces se olvida el bloqueo del disco y se puede dar un buen golpe

– La alarma a veces suena sin motivo, le despierta a las 3 de la mañana.

– El anclaje es caro, requiere espacio y trabajo.

– Al localizador le gusta la electricidad y no puede prescindir de la recarga de la batería.

– el seguro y el garaje cuestan su propio dinero, no son accesibles para todos

Esperamos que entre las soluciones que le hemos propuesto haya encontrado la que más le convenga. Y, por supuesto, le deseamos que los ladrones eviten su equipo con un gran lazo.

¿Cómo se limpia la bicicleta? Todo sobre el lavado y pulido de la moto
¿Va a volver la moto turboalimentada? Hace 40 años, un bombo, más tarde una necesidad

Plan du site