Tienda de campaña para motos: ¡cómo encontrar la adecuada!

Publicado el : 25 febrero 20218 tiempo de lectura mínimo
¿Columnas de agua? ¿Recubrimiento de silicona? Encontrar la tienda de campaña para motos adecuada es como una ciencia. 

Le presentamos 3 tipos diferentes de motoristas y encontramos la tienda de campaña para motos adecuada para cada uno.

Como viajero en moto, tiene muchas exigencias para su tienda. Durante mi viaje acampé en la estepa kazaja, en las tierras altas de Kirguistán y en el interior de Australia. Así que una tienda de campaña tiene que ser un compromiso.

Criterios para una buena tienda de campaña para motos

«Tienda de campaña de 3 estaciones»

Con las 3 estaciones, los fabricantes hablan de primavera, verano y otoño. Para el invierno, la tienda interior debe estar especialmente tratada y toda la construcción debe ser estanca a la nieve. Normalmente, los motoristas evitamos la nieve como los gatos el agua, pero hay situaciones en las que se hiela. Aquí tiene sentido llevar varias capas dentro de la tienda, en lugar de elegir una tienda para motos que le secará como una ciruela pasa en los trópicos y desiertos de este mundo.

Ventilación

La mayoría de los viajeros en moto se encuentran en regiones cálidas.  Por lo tanto, una tienda de campaña debe estar bien ventilada, preferiblemente con varias entradas, o una tienda interior que pueda montarse sin una tienda exterior.

Forma de la tienda

En un viaje largo en moto, acampamos en diversas condiciones y a menudo no hay mucho espacio. Por ello, en esta lista se prefieren las construcciones autónomas.  

Tamaño y peso del envase

Aunque acampe todos los días durante su viaje, llevará su tienda de campaña para motos en su equipaje la mayor parte del tiempo. El tamaño y el peso reducidos son requisitos indispensables para ser preseleccionado. 

Presidente

¿Botas de moto mojadas en la tienda? ¡Esa no es una opción! Por eso una tienda debe tener ábsides para ser mencionada.

Resistente a la intemperie

No debe llover ni doblarse en una tormenta. En esta lista sólo encontrará tiendas de campaña de calidad adecuada.

3 tipos de viajeros en moto

Los viajeros en moto no sólo somos muy exigentes con nuestras tiendas de campaña, no, también somos completamente diferentes unos de otros:

1) El purista

El tamaño de la mochila es la reina y el peso se ahorra en todas partes: desde la batería ultraligera de iones de litio hasta el equipo de acampada (sólo el peso del corredor es una excepción). Para los puristas, uno suele ver sólo un penacho de niebla en el horizonte cuando explora las carreteras secundarias de este mundo. Para la parte de sus viajes fuera de la carretera, no puede utilizar mucho equipaje.

2) El viajero cómodo 

El viajero cómodo a veces acampa unos días en el mismo lugar, se pone cómodo y cuelga fotos en la pared de la tienda cuando nadie mira. Suelen llevar más equipaje, incluido un juego de sillas de camping. Prefiere las carreteras asfaltadas y, si es necesario, tortura al hombre y a la máquina a través de un terreno difícil. 

3) El campista tímido

Acampa, pero sólo cuando hace sol. Tampoco viaja más de lo que el pronóstico del tiempo predice. Así que está a salvo del mal tiempo. Curiosamente, este tipo de autocaravana suele tener las mejores tiendas de campaña. El Hilleberg rojo ya deslumbra al entrar en el lujoso camping del lago de Garda. 

Esta categoría también incluye a los viajeros en moto para los que la acampada no ha sido una opción, pero que quieren probarla.

¿Está preparado? ¡Vamos a las carpas!

Tiendas para puristas

1 – MSR Hubba NX 

El MSR Hubba NX no sólo es muy ligero con sólo 1290 gramos, sino que también tiene unas dimensiones interiores muy agradables: 216 cm de largo y 91 cm de alto. Así que siempre puede sentarse en la tienda y guardar el casco a los pies de la misma. La tienda también tiene un gran vestíbulo. La ventaja de la ventilación es que la tienda interior puede montarse sin la tienda exterior. 

El suelo es bastante fino, por lo que se recomienda comprar además la alfombrilla, que es muy ligera y relativamente barata. La MSR será probablemente mi próxima tienda de campaña.

2 – Cambiar «Pathfinder

La Pathfinder es la tienda de campaña para una persona que la empresa berlinesa «Wechsel» pone en liza. Es relativamente pesado, con 1920 gramos, pero el tamaño del paquete es casi idéntico al del MSR Hubba. Fantástica es la longitud de 240 cm. Para que pueda llevar su casco cómodamente en la tienda. Lo que es menos agradable es la baja altura de los asientos de sólo 75 cm; no es posible hacer más que arrastrarse en esta tienda.

Vista de Trotamundos

3 – Hilleberg «Enan

Hilleberg es un fabricante sueco de carpas de calidad, que siempre ha sido sinónimo de carpas de calidad y precios elevados. Lo mismo ocurre con la Enan, de la que la revista Outdoor escribió: «¡La Enan Hilleberg es claramente la tienda de campaña con mejores prestaciones de su clase en este momento! 

El Enan impresiona por su amplitud (215 cm de largo y 95 cm de alto), su ligereza y su calidad de fabricación. Me pregunto si vale 300 euros más.

Ver en Trotamundos

Tiendas de campaña para motocicletas para el viajero cómodo

1 – MSR Hubba Hubba NX

La Hubba Hubba NX es la tienda de MSR para 2 personas. Es relativamente estrecha para 2 personas (sólo 120 cm) pero muy ligera. Incluso los ciclistas suelen llevarla como tienda de campaña en solitario y tienen menos espacio que nosotros, los ciclistas perezosos. Otra ventaja de la tienda es su altura de 120 cm, por lo que no tiene que preocuparse de destrozarse el pelo en el cielo de la tienda. 

Lo que resulta menos atractivo son las delicadas varillas de la tienda, que son en parte responsables de su bajo peso, pero que no duran mucho si se utilizan mal. Para evitarlo, la tienda debe estar siempre bien estirada para que las ráfagas de viento no tengan ninguna posibilidad.

2 – Vaude Invenio UL 2P

La instalación se hace de forma diferente, pero para practicar, tiene mucho tiempo para hacer un viaje largo. La tienda es agradablemente ligera desde el interior y está bien levantada. Sólo con vientos de 100km/h se arrodillará. Las 4 entradas, que proporcionan una ventilación adecuada, son muy agradables.

3 – Foro del Cambio 42 ZG

La tienda de mi elección tiene que estar en la lista por razones emocionales, después de todo he pasado más noches con ella que con muchos compañeros. Bueno, comparada con el resto de la pandilla de aquí, ya parece un poco pasada de peso, pero os lo puedo decir de primera mano: nunca me ha defraudado, la humedad nunca ha sido un problema y no he encontrado ningún agujero hasta hoy. La calidad es excepcional.

Lo único que tengo que aplicar es, como se ha dicho, el peso y el tamaño del paquete. Quien le dé menos importancia encontrará aquí una tienda fantástica. Como me estoy convirtiendo en un purista, probablemente tendré que cambiar pronto.

Una tienda de campaña para motos para los campistas ocasionales

El camping no es apto para todo el mundo, y hay muchos moteros que prefieren otro tipo de alojamiento. Antes de que su sueño de acampada acabe con una resaca, hipotermia, tortícolis, dolor de espalda y una cuenta bancaria vacía, merece la pena probar a acampar con una tienda más barata. Nevada es espacioso, impermeable y ofrece una gran relación calidad-precio.

Acampar cómodamente

El mayor cambio en mi carrera como campista fue la compra de una hamaca.

Los motociclistas carecemos de asientos cómodos cuando acampamos. Así que o se arrastran las sillas (¿?) o se desmontan las cajas (si es que las tiene). Una noche bajo las estrellas es mucho mejor si puede acurrucarse en la hamaca con una botella de vino tinto. Aquí tiene un bonito modelo que he encontrado para usted. Pequeño, ligero, con una mosquitera e incluso una pequeña lona. Es aconsejable sustituir las correas suministradas.

¿Cómo se hace una bolsa para tarjetas de moto?
¿Cómo puedo convertir mi bolsa de depósito?

Plan du site