Casco de moto: los diferentes cierres posibles

El casco de moto es un elemento de protección especializado para la conducción de motos. Está diseñado para proteger la cabeza del motorista amortiguando el golpe o el impacto con los obstáculos naturales o el suelo en caso de caída, pero también protege contra la abrasión causada por el deslizamiento en la carretera. Sin embargo, ¿cuáles son los diferentes cierres posibles para un casco de moto?  Para responder a esta pregunta, vamos a tratar tres temas. En primer lugar, vamos a ver los diferentes tipos de cascos de moto. En segundo lugar, hablaremos de las diferentes fijaciones posibles para los cascos de moto. Y por último, veremos cómo elegir un casco de moto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cascos de moto?

En general, hay tres tipos de cascos de moto, son:

-El casco integral, creado para una protección total. Se trata de un buen ajuste que permite circular por carreteras o autopistas con un casco estable que protege los ojos del viento. Es el casco más clásico, pero también el más protector porque cubre completamente la cabeza del piloto;

-El casco jet, este deja la cara descubierta y puede ser una ventaja para algunas profesiones. De hecho, su gran ventaja es que tiene un gran campo de visión en la ciudad en comparación con el casco integral;

-Y el último tipo es el casco modular, que está diseñado para llevarse en posición cerrada. Su gran ventaja es su modularidad, que permite convertirlo casi en un integral o chorro. Descubra aquí todos los cascos de moto originales de BMW Motorrad. Sólo para tener en cuenta, es importante elegir los cascos de moto de las principales marcas, como los cascos de moto BMW.

¿Cuáles son los diferentes cierres posibles para un casco de moto?

Según el decreto número 200-4 del 13 de enero de 2006 que modificó el artículo L.431-1 del Código de la Circulación, todos los pilotos están obligados a llevar y abrochar correctamente un casco homologado como los cascos Moto BMW. Pero la pregunta es ¿cuáles son las posibles sujeciones del casco de moto? Por lo tanto, en realidad hay dos posibles fijaciones para el casco. Estos son: el casco de moto con sistema de hebilla doble D. Este dispositivo se pone para todos los cascos de gama alta pero también para algunos cascos de gama media; y el casco con sistema de cierre micrométrico que es el dispositivo más rápido. Es el preferido para los cascos de nivel medio y básico, pero también para los cascos urbanos.

¿Cómo elegir un casco de moto?

Para poder elegir un buen casco de moto, hay que tener en cuenta algunos puntos. En primer lugar, hay que definir el presupuesto. En general, el precio de los cascos de moto varía según su calidad, tipo y marca. Por esta razón, los cascos de las principales marcas, como los cascos Moto BMW, son más caros que otros. Entonces, se dará cuenta del tamaño del casco. Y por último, es importante darse cuenta de la resistencia del casco y de los materiales que lo componen.

Todo lo que necesita: el casco de moto inteligente de CrossHelmet